Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Periodismo

Rosalía Mayor, presidenta de la Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante, visita Elda

La periodista ha destacado la labor del periodismo radiofónico y a los "magníficos profesionales" que trabajan en este medio

Rosalía Mayor, presidenta de la APA, vista Elda para hablar de periodismo

Rosalía Mayor, presidenta de la APA, vista Elda para hablar de periodismo / EFE

Los Salones Princesa acogen esta tarde a las 17.00 h la charla titulada "¿Periodistas? Más necesarios que nunca", impartida por la periodista y presidenta de la Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante, Rosalía Mayor.

La presidenta de la asociación ha señalado que en su ponencia tratará diferentes temas relacionados con esta profesión como el auge de las ‘fake news’ y la problemática de este tipo de información que circula por redes. En relación a ello, ha hecho un llamamiento a favor de la profesionalización de este sector pues son los periodistas los productores de “información de calidad”.

Por otro lado, también ha denunciado la discriminación de la mujer, asegurando que “el paro aumenta más en las mujeres”, al igual que la precariedad laboral. Sin embargo, ha mostrado su compromiso afirmando que va a “luchar a muerte para que haya total igualdad”.

A su vez, ha alabado a los periodistas radiofónicos a quienes considera “unos magníficos profesionales” asegurando que “si el periodismo me parece estresante, en radio me parece más aún”, destacando así el gran trabajo que se realiza desde las ondas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?