Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Museo calzado Elda

EU Elda pide la urgente gestión pública del Museo del Calzado

La formación considera que hay que crear un proyecto museístico en vez de centrarse solo en cuestiones contables

Museo Calzado Elda

Museo Calzado Elda / Cadena SER

Ayer se mantuvo una reunión de la Fundación del Museo del Calzado para constituir el nuevo patronato, presentar las cuentas e informes de gestión de 2019 y la aprobación del nuevo presupuesto de 2020, un presupuesto que asciende a 184.000 euros y con el 70% de aportación de las administraciones, tanto local con IDELSA, 105.000 euros más 16.000 para la Mejor Calzada y de la Diputación de Alicante, con 18.000 euros.

Ante estos datos, el grupo municipal de Esquerra Unida Elda ha destacado la urgencia de buscar la manera de gestionarlo públicamente. Adrián Lázaro, patrono de la Fundación ha explicado que la gestión del museo no deja otra alternativa que rescatarlo, pues en 2019 perdió una subvención de 120.000 euros de la Generalitat y además, la única alternativa dice, de conseguir recursos propios que ha propuesto Ciudadanos, son los cursos de diseño de calzado con una aportación de 6.000 euros.

Para esta formación no hay un proyecto museístico y se sigue igual que en la apertura con una dirección centrada en cuestiones contables cuando existe la necesidad de crear un museo del siglo XXI. Javier Rivera portavoz de IU Elda

Un Museo que eso sí ha conseguido ir saneando sus cuentas. De hecho, paga a sus proveedores y trabajadores y sigue reduciendo deuda histórica que todavía se sitúa en torno a los 51.000 euros y la deuda por avales a la Fundación Paurides de 50.000 euros que presumiblemente pueda finiquitarse entre este año y el que viene.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?