Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Ayuntamientos

Elda crea dos comisiones especiales para debatir tasas e impuestos y abordar las contratas municipales

El Ayuntamiento quiere que sean comisiones de trabajo y no solo de aprobación de proyectos

José Antonio Amat, concejal de Hacienda de Elda

José Antonio Amat, concejal de Hacienda de Elda / Cadena SER

El próximo lunes, el consistorio eldense llevará a pleno los presupuestos municipales para su aprobación pero además, la propuesta de creación de nuevas comisiones informativas.

El concejal de Hacienda, José Antonio Amat ha explicado que se van a eliminar las comisiones de Hacienda y Servicios Públicos y la de Recursos Humanos para crear la de Hacienda y Recursos Humanos por un lado y por otro la comisión de Inversiones y Servicios Públicos.

Además, se van a establecer dos comisiones especiales, una de contratas municipales, reclamada por los partidos de la oposición y en la que se incluirá la del agua y por otro, la de política tributaria, un compromiso político con el fin de establecer un debate sobre las ordenanzas e impuestos para constituir una mesa de trabajo que configure una nueva fiscalidad para la ciudad.

Amat destaca que hay que apostar por la transparencia en la gestión.

Todas las comisiones estarán integradas de manera proporcional por los grupos políticos y, como afirma el edil, serán de trabajo y no solo de aprobación de propuestas.

El concejal espera que se pueden reunir una vez al mes aunque la periodicidad se aprobará en la primera sesión de las comisiones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?