Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Polígonos industriales

El polígono Benieto abre al tráfico el nuevo acceso de la carretera de Almoines

El polígono Alcodar ha habilitado un nuevo aparcamiento para camiones que pretende descongestionar el principal acceso a la zona comercial

Nuevo acceso del polígono Benieto de Gandia

Nuevo acceso del polígono Benieto de Gandia / Redacción

El polígono Benieto de Gandia ha abierto ya al tráfico rodado el nuevo acceso que da a la carretera de Almoines, y que al mismo tiempo ordena toda la franja situada al lado de este vial dependiente de la Diputación de Valencia. De igual modo, el polígono Alcodar ha habilitado también un nuevo aparcamiento para camiones, situado en la calle Brosquil, paralelo a la vía del tren, que pretende descongestionar el principal acceso a la zona comercial.

Las dos obras, financiadas por el IVACE, la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Gandia, han contado con un presupuesto conjunto que asciende a 400.000 euros.

En el caso de Benieto, las actuaciones han permitido disponer además de un nuevo carril bici y solucionar todos los problemas de acumulación de agua de lluvia y arrastre de tierra. Por cierto, que durante estos trabajos han aparecido restos de la antigua necrópolis de origen islámico, que han quedado sepultados bajo el asfalto tras su catalogación.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y el responsable de Urbanismo, Josep Alandete, han destacado la importancia de las obras. Por su parte el presidente de la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor, Miguel Todolí; y Alberto Pascual, miembro de la directiva del polígono Alcodar, han destacado la  conveniencia de seguir con la colaboración público-privada que ha permitido agilizar estas obras.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?