Sociedad
Cáritas Diocesana

Un edificio con 8 habitaciones de acogida temporal para personas en riesgo de exclusión

Cáritas Interparroquial de Gandia y la Fundación Gozalbo-Marqués han firmado un convenio de colaboración para hacerlo realidad

Firma del convenio entre Cáritas Interparroquial de Gandia y la Fundación Gozalbo-Marqués / Redacción

Gandia

Cáritas Interparroquial de Gandia y la Fundación Gozalbo-Marqués han firmado hoy un convenio de colaboración a través del cual, la Fundación cede a la entidad gandiense un edificio de 3 plantas ubicado en la calle Gutiérrez Mas. El objetivo del convenio es desarrollar programas de promoción y atención de personas en riesgo de exclusión social.

Este proceso se desarrollará a través de viviendas de acogida temporal destinadas a personas en riesgo de exclusión, así como programas de acompañamiento e inserción social. El convenio tendrá una duración de 5 años, renovable por y cada 5 años.

Los perfiles que se atenderán son, mujeres sin hogar; familias que requieran una acogida temporal y personas en situación de exclusión y sin hogar. El edificio dispone de 8 habitaciones, con cocina y baño compartido, salas de usos múltiples y despachos.

A la firma del convenio han asistido, por parte de la Fundación, entre otros, su presidente José Luis Martínez Climent quien ha destacado que la entidad que preside ha seguido los deseos de sus fundadores, Luis Gozalbo y la gandiense María Teresa Marqués. Por su parte, el director de Cáritas Gandia, Eduardo Mahíques, ha destacado que es necesaria la ayuda de voluntarios y también la colaboración económica de las administraciones para mantener el inmueble. Además, el presidente de Cáritas Gandia, Juan José Monfort, ha señalado que este centro es una oportunidad para solucionar los problemas de las personas más necesitadas. Les escuchamos.

José Luis Martínez Climent, Eduardo Mahíques y Juan José Monfort

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581597334_517106/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00