Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Cultura

Balance positivo de la V edición de Jaén Genuino

El programa trata de acercar la cultura de la tierra a los jiennenses y a aquellos que se acercan hasta la capital

Presentación del balance del programa Jaén Genuino.

Presentación del balance del programa Jaén Genuino. / Radio Jaén

Este jueves se ha realizado el balance del programa Jaén Genuino durante el año 2019, una actividad que ha contado con la colaboración de las distintas administraciones presentes en la capital así como de la Universidad de Jaén y Caja Rural.

Una iniciativa que, edición tras edición, pretende poner en valor el conjunto histórico de Jaén para que la sociedad pueda valorar el patrimonio que atesora la ciudad y se sienta orgullosa de esta riqueza. El gerente de Viva Jaén, Tomás Roldán, organizador de este evento, considera que la quinta edición de Jaén Genuino ha cumplido con las expectativas generadas desde un principio.

La vicerrectora de Comunicación de la UJA, Eva María Murgado, ha destacado este programa junto con 'La noche en blanco' como el más importante de las 200 acciones culturales que conforman la agenda cultural de la Universidad y que se basa en dos premisas fundamentales.

En el balance también han estado presentes el delegado de Cultura de la Junta de Andalucía, Jesús Estrella, la diputada provincial Francisca Molina, y el concejal de Mantenimiento Urbano de Jaén, Javier Padorno, que han puesto de manifiesto su satisfacción por formar parte de una acción que fomenta "el conocimiento de la provincia de Jaén".

Estrella ha manifestado que Jaén es "una ciudad que no tiene que inventarse nada porque lo tiene todo desde el punto de vista cultural".

Padorno, por su parte, ha asegurado que Jaén es más apreciada "gracias a programas como Jaén Genuino: un programa que culminó su quinta temporada con éxito del Lema: el pasado sí tiene futuro"; mientras que Molina ha puesto a disposición de los organizadores "la sedes y el patrimonio, arropando además económicamente a esta iniciativa para potenciar el desarrollo de la provincia y su economía".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?