Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Sociedad

Alumnado del Santa Isabel de Hungría comienza su formación como agentes antirrumores

Inicio del curso en una de las aulas del IES Santa Isabel de Hungría / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

Un grupo de alumnos del IES Santa Isabel de Hungría han iniciado su formación como agentes antirrumores. Esta formación constará de tres sesiones de dos horas de duración, con la que los alumnos y alumnas del ciclo formativo de Integración Social participante en esta actividad se convertirán en agentes antirrumores. La formación es impartida por técnicos de CEAIN, cuya labor consiste en proponer herramientas para desmontar o hacer frente a rumores que podemos encontrar en cualquier situación.

Se tratan contenidos relacionados con los prejuicios, los estereotipos, formación de rumores de forma consciente o inconsciente, habilidades comunicativas, y cómo afrontar el desmontaje de un rumor con datos y trabajando la empatía.

La delegada de Igualdad y Diversidad, Ana Hérica Ramos, ha visitado este miércoles el IES Santa Isabel de Hungría, junto a su directora, Silvia Valero. Ana Hérica Ramos ha destacado que “los bulos afectan a la convivencia, y el objetivo de esta formación es dar herramientas emocionales, y de comunicación, para contrarrestar esos rumores, y con ellos el acoso a cualquier grupo de personas por su origen, por su procedencia, o por cualquier motivo. Todo lo que sea contrarrestar cualquier tipo de bulo interesado, significa trabajar por la convivencia”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00