Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Jiménez Barrios exige a la Junta que aclare el futuro del Museo del Flamenco de Andalucía

El parlamentario socialista insiste en que si las obras no comienzan en este año 2020 se perderá la financiación

Manuel Jiménez Barrios y Paco Camas este jueves en plaza Belén

Manuel Jiménez Barrios y Paco Camas este jueves en plaza Belén / Radio Jerez

El PSOE insta a la Junta a que aclare el futuro del Museo del Flamenco de Andalucía que se pretende levantar en plaza Belén, en Jerez. Los socialistas denuncian que las obras deberían haber comenzado a finales de 2019 y que aún la consejería de Cultura ni siquiera ha iniciado la licitación pública de este proyecto.

El parlamentario socialista y exvicepresidente andaluz, Manuel Jiménez Barrios, teme que si las obras no empiezan este año se pierdan los fondos ITI. El anterior gobierno socialista destinó más de 9 millones de euros para este proyecto y en los presupuestos autonómicos esta cifra se rebajó hasta los cinco millones de euros.

El Ayuntamiento de Jerez ya ha cumplido con su parte; ha cedido a la Junta los terrenos y también ha redactado su parte del proyecto.

Jiménez Barrios lamenta que las guerras partidistas frenen iniciativas claves para el desarrollo económico de la ciudad como esta.

Los socialistas van a presentar una iniciativa en el Parlamento de Andalucía pidiendo explicaciones sobre porque no se están cumpliendo estos plazos.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?