Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Ustea denuncia el recorte de ocho unidades de educación infantil en Jerez

Archivo

Archivo / EP

El sindicato USTEA denuncia el recorte de ocho unidades de educación infantil en Jerez para el próximo curso 2020/2021. La delegación territorial de salud de la Junta de Andalucía ha comunicado hace unos días la nueva planifiación para el curso que viene.

Desde Ustea, Fran Lozano, señala que no hay un ajuste real entre la educación pública y la concertada. Lozano añade que la bajada de la natalidad no puede ser la excusa para recortar la educación pública.

Desde este sindicato entienden que las familias no van a arriesgarse a solicitar un centro para su hijo donde haya más solicitudes que plazas autorizadas y quedarse sin poder hacer la matrícula en ese centro.

Desde la Junta de Andalucía no niegan que vayan a eliminarse líneas. Desde la delegación territorial de Educación destaca que se trata de un avance de planificación y que hasta el próximo mes de junio no estará consolidado este ajuste y hasta el verano no se publicará la resolución definitiva, una vez concluya el periodo de escolarización.

A partir de aquí, desde la administración justifican que esta planificación se ajusta a la demanda de la escolarización y subrayan que “los recursos no ese pierden nunca”, sino que se trasladan a las nuevas necesidades en Secundaria, FP o Educación Especial.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?