Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Atletismo

El día que Sergio Sánchez hizo historia

El 13 de febrero de 2010 el atleta leonés estableció un récord europeo de los 3000 metros aún imbatible

Imagen de Sergio Sánchez segundos después de pulverizar el récord europeo de 3000m.

Imagen de Sergio Sánchez segundos después de pulverizar el récord europeo de 3000m. / RFEA

Mientras trata de recuperar su espacio en la primera plana, Sergio Sánchez rememora su mágico año 2010, el mejor de su carrera deportiva. El 13 de febrero  paró el reloj de los 3000 metros en 7:32:41, una marca ya célebre en el panorama europeo que vino a pulverizar el tiempo que desde 2003 colocaba al también español Alberto García como líder de la distanca (7:32.98). Una década después, el registro del gordonés sigue siendo imbatible, a pesar de los intentos de leyendas del atletismo como Mo Farah.

Sánchez inició 2010 batiendo el récord europeo en los 2000 metros / Radio León

Aquella tarde, con motivo de la Reunión Internacional celebrada en el Velódromo Luis Puig, Sánchez se aferraba a una carrera mágica, a pesar "del caos inicial" con retraso en su llegada incluido y la "persecución" de los periodistas porque en el ambiente flotaba un posible récord europeo. "Calenté muy mal, pero al salir a la pista me dije que erá el momento. Tuve luego sensaciones mágicas y fui recuperando tiempo en cada vuelta", recuerda en Radio León.

Valencia fue la continuación de Oviedo donde en enero asaltó con éxito el récord europeo en los 2000 metros (4:52.90) volando en los metros finales. Lo hizo en solitario, como ocurrió semanas después a pesar de la presencia del campeón olímpico de la distancia, el africano Kipruto. Sergio podía con todo. Con los 2000 metros, con los 3000, más reconocido en el panorama internacional, y, a modo de guinda, consiguiendo la medalla de plata mundial en pista cubierta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?