Sociedad

Derivados Químicos sigue invirtiendo para mejorar el impacto ambiental

La empresa trabaja ahora en la mejora de la balsa de depuración con el objetivo de que "el impacto en olores en el entorno siga reduciéndose"

Visita a Derivados Químicos en Alcantarilla / Ayuntamiento de Alcantarilla

Murcia

Derivados Químicos ha organizado una jornada en su planta de Alcantarilla que ha llamado "Directos al corazón del médicamento: de Derivados Químicos a la botica", a la que han asistido miembros del Colegio de Farmaceúticos, profesores de las tres universidades de la región y medios de comunicación.

Derivados Químicos pertenece al grupo farmaceútico italiano Olon, que genera más de 900 millones de dólares y emplea a 3.700 trabajadores en todo el mundo de ellos, 150 en la planta de Alcantarilla, en la que fabrica 30 principios activos, en concreto, antivirales, antimicóticos, antiinflamatorios y análgesicos, como ha explicado su director, Marcello Buson.

Derivados Químicos, que está ubicada en los alredores de Alcantarilla desde los años 80 ha pasado por varios propietarios y numerosos problemas medioambientales, especialmente de calidad de aire, que obligó incluso a desalojar un instituto cercano. Desde que llegó el grupo italiano, ha dicho Busón, se ha invertido mucho en medidas medioambientales y asegura que la empresa está monitorizada 24 horas. Entre ellas más de dos millones de euros en un sistema RTO, Oxidador Térmico Regenerativo.  en funcionamiento desde 2016 una tecnología que ha reducido de forma eficaz la mala calidad del aire, pero, dice, siguen invirtiendo, porque el futuro aquí en y todo el mundo "está en la producción sostenible".

En la visita a la planta ha estado el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, quien ha dicho que se han dado "saltos importantes en los últimos años". Ahora a instancias de la comunidad autónoma y del propio ayuntamiento se está trabajando en la mejora de la balsa de depuración para reducir el impacto en olores en el entorno.

Por su parte, la presidenta del colegio de farmaceúticos, Isabel Tovar ha destacado la importancia de que se fabriquen aquí los principios activos, de hecho asegura que 5 de los fabricados aquí están entre los cien más vendidos y el ibuprofeno lisinato es el más vendido en la región.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00