Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Tribunales

Condenado en Palencia a 10 meses de cárcel por intento de extorsión a Siro

El condenado exigió una contraprestación económica para no desvelar «una vulnerabilidad» en sus productos que podría haber acarreado una alarma social cuando era falso

Condena en Palencia por intentar extorsionar a Siro

Condena en Palencia por intentar extorsionar a Siro / Cadena ser

Las últimas horas nos han dejado una sentencia que, sin duda, es llamativa. La Audiencia de Palencia ha ratificado la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal, que condenó a un hombre identificado como M.A.R. a 10 meses de prisión como autor responsable de un delito de tentativa de extorsión a la empresa Grupo Siro, a la que exigió una contraprestación económica para no desvelar «una vulnerabilidad» en sus productos que podría haber acarreado una alarma social cuando era falso.

La sentencia a la que ha tenido acceso Diario Palentino, y que se recoge en una información que firma Alberto Abascal, considera como hechos probados que el acusado se puso en contacto con los responsables del Grupo Siro para informarles de que había realizado en España un supuesto estudio de los principales puntos de venta de alimentación y principales proveedores de los mismos. Para ello, M.A.R., exigió una gratificación acorde al potencial de la empresa y que fuera facturada. El argumento era que había detectado una situación vulnerable en los productos de la compañía agroalimentaria. El tribunal ha tenido en cuenta la alarma social que se podía haber generado mediante lo que era una falsedad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?