Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Sanidad

Diputación busca soluciones para el acceso al punto de guardia de la zona de Aguilar en horario nocturno

En colaboración con la Junta se establecerá un servicio de transporte aún por determinar

Diputación y Junta colaboran para facilitar el acceso al punto de guardia sanitario en la zona de Aguilar de Campoo

Diputación y Junta colaboran para facilitar el acceso al punto de guardia sanitario en la zona de Aguilar de Campoo / Ana Mellado

La Diputación pone en marcha un proceso de diagnóstico para estudiar las necesidades del área de salud de Aguilar en materia de prestación del servicio sanitario centrándose en la accesibilidad al punto de guardia en horario nocturno. Este diagnóstico también se hará en el resto de zonas de la provincia.

La institución trabajará de manera conjunta con la Delegación Territorial de la Junta para elaborar un mapa de necesidades y también lo hará con los profesionales del transporte para articular las herramientas que faciliten a la población el acceso a la atención sanitaria en las horas de la noche.

Aún está por determinar el tipo de transporte aunque queda descartado el uso de ambulancias, puesto que tal y como han explicado tanto la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, como del delegado de la Junta, José Antonio Rubio Mielgo, en este caso no se trata de emergencias, un servicio que ya está cubierto y garantizado, sino de incidencias menores por las que de forma habitual se acude a un servicio de urgencias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?