Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Discapacidad

Radio inclusiva y artes escénicas se hermanan en Palencia

Tres entidades impulsan un maratón radiofónico con personas con capacidades diferentes

Las artes escénicas centran la IV Maratón de Radio Inclusiva

Las artes escénicas centran la IV Maratón de Radio Inclusiva / Radio Palencia

Hay muchas formas de celebrar el Día Mundial de la Radio, pero nadie en España lo hace como lo está haciendo Palencia. En una iniciativa que es pionera, Hermanas Hospitalarias Palencia, Fundación Personas y Fundación San Cebrián promueven el IV Maratón de Radio Inclusiva, que este año se dedica a las artes escénicas.

El escenario está ocupado por una mesa decorada con pajaritas y otros elementos. Instrumentos musicales y chisteras de colores dan una idea de que lo que está pasando en el Centro Cultural Provincial de la Plaza de los Juzgados es algo más que Radio. El Maratón incluye entrevistas a especialistas en talleres y proyectos vinculados a la danza terapéutica, interpretación, música y teatro.

Es un evento abierto al público en el que hay hasta cuatro mesas de entrevistas diferentes. Las actuaciones solidarias de nuestro compañero Juan Francisco Rojo, en calidad de monologuista y del humorista Luis Becerril, del grupo Garrapete, completan un acto que es una fiesta llena de pajaritas, máscaras y chisteras de colores. Y es que la Radio puede ser muy visual cuando se hermana con el arte

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?