Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
CHD

La CHD confirma que no acometerá las obras de depuración en Villalobón

El nuevo Dominio Público Hidráulico permitirá aumentar la plantación de chopos en la provincia de Palencia

José Antonio Rubio Mielgo delegado de la Junta en Palencia

José Antonio Rubio Mielgo delegado de la Junta en Palencia / Ana Mellado

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) confirmó un nuevo estudio de Dominio Publico Hidráulico con el que se podrá "aumentar" la plantación de chopos en las zonas afectadas de la provincia de Palencia. Además de este anunció, durante la reunión celebrada entre el delegado de la Junta en Palencia, José Antonio Rubio Mielgo, y la presidenta de la CHD, Cristina Danés, se trataron asuntos relacionados con las autorizaciones y las competencias de la limpieza de los márgenes de los ríos y el Plan de Emergencia de las presas.

En cuanto a las autorizaciones, Rubio Mielgo apuntó que “la CHD elaborará unas normas para que puedan llegar a manos de los alcaldes de los municipios”. A mayores, añadió que Danés “se comprometió a venir a Palencia y explicar las directrices”. Respecto a los Planes de Emergencia de las presas, se acordó llevar a cabo “una serie de reuniones conjuntas, en la zona determinada, para abordar la implantación de dichos protocolos”.

El delegado de la Junta subrayó que “la CHD confirmó que no tenía previsto la realización de las obras de la depuración de aguas de Villalobón, para las que existía un compromiso del Ministerio”. Rubio Mielgo afirmó que “la sorpresa es que la Confederación aseguró que la obra del municipio palentino no estaba declarada de interés general por el Gobierno y no podía acometerla”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?