Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

La Guardia Civil de Pontevedra rescata la obra de una escritora víctima de una extorsión

La Guardia Civil muestra el pendrive que entregó la detenida con los archivos de la novela de Lucía Lourido

La Guardia Civil muestra el pendrive que entregó la detenida con los archivos de la novela de Lucía Lourido / Guardia Civil

La Guardia Civil detuvo a una chica de 18 años, vecina de Pontevedra, cuando pretendía cobrar la recompensa que Lucía Lourido, la escritora a la que le robaron un ordenador con todo su trabajo en la playa de Lourido, además de dos teléfonos. La escritora había ofrecido una recompensa de mil euros a través de las redes sociales.

La detenida, se puso en contacto con ella para ofrecerle la devolución de los archivos previo pago de la recompensa. La cita fue cubierta a través de un dispositivo especial por la Guardia Civil de Pontevedra y la joven fue detenida infraganti cuando pretendía entregar un pendrive con los archivos de su obra literaria.

La detenida, con antecedentes policiales, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Pontevedra, que decretó su libertad provisional con cargos mientras que la investigación continúa abierta para recuperar la totalidad de los efectos sustraídos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?