Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Infraestructuras del transporte

Salamanca y Villamayor, unidas por carril bici

Iniciativa aprobada por unanimidad en la Comisión de Fomento de las Cortes

Carretera SA-300, entre Salamanca y Villamayor

Carretera SA-300, entre Salamanca y Villamayor / Google Maps

La Comisión de Fomento y Medio Ambiente de las Cortes de Castilla y León ha aprobado por unanimidad una Proposición no de Ley, presentada por Popular y Ciudadanos, instando a la Junta a elaborar un proyecto de actuación en la vía SA-300, desde la conexión con la rotonda de Pizarrales hasta la rotonda de entrada a Villamayor, con el objeto de dotarla de una acera peatonal y un carril bici para facilitar una movilidad más sostenible.

La iniciativa parlamentaria también especifica que el próximo presupuesto de la Junta de Castilla y León contenga una partida suficiente para la elaboración de un proyecto de construcción de la citada actuación en la SA-300.

La carretera SA-300, de Salamanca a Ledesma, forma parte de los itinerarios preferentes de la Red Complementaria de la Comunidad, soportando un tráfico en el tramo en el que se propone la actuación de 9.378 vehículos/día con un porcentaje de pesados del 4%.

La Junta de Castilla y León, con motivo de la ejecución del proyecto de mejora de la carretera SA-300 entre el término municipal de Villamayor y Ledesma, hace unos 10 años, construyó un tramo de carril bici y peatonal entre la salida del término municipal de Villamayor y el Parque recreativo de Valcuevo, de unos 2 km de longitud.

El Ayuntamiento de Salamanca ha ejecutado, con cargo a sus presupuestos municipales, carriles bici que conectan con todas las poblaciones del alfoz, estando previsto construirlo también con Villamayor, a la espera de la solución que se dé en dicho término municipal por la Junta de Castilla y León como titular de la carretera SA-300.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?