Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Atletismo

Medio millón de euros de impacto en Salamanca por el Campeonato sub23 de atletismo en pista cubierta

Este jueves se ha presentado la cita deportiva, que se celebrará el fin de semana en Salamanca

Imagen de la presentación del Campeonato.

Imagen de la presentación del Campeonato. / Cadena SER

Salamanca vuelve a ser la sede, un año más, del Campeonato de España sub23 de atletismo en pista cubierta, una cita que repite por tercer año consecutivo en la capital charra con la presencia de cuatro atletas salmantinos que pelearán en sus categorías. La cita tendrá lugar este fin de semana, los días 15 y 16 de febrero de 2020.

Según ha explicado el presidente de la Federación regional de atletismo, Gerardo Alaguero, esta cita se celebra en Salamanca 'por problemas en otras pistas de España'. 'Confiamos en que sea de nuevo un éxito este campeonato', ha apostillado el mandamás de la entidad castellanoleonesa.

También ha participado en la presentación del evento la secretaria general de la RFEA, Carlota Castrejana. Durante su alocución, ha reivindicado el apoyo que la Federación ofrece a los atletas. 'Existe un compromiso total de la RFEA con el atletismo. Intentaremos organizar el mejor campeonato posible'.

Asimismo, Castrejana ha querido lanzar un mensaje sobre la acogida que Salamanca brinda a los deportistas. 'Salamanca es una ciudad que cuida a sus deportistas', ha comentado la exatleta. Lo cierto es que los atletas de Salamanca, una parte de ellos, han reivindicado en las últimas semanas un mejor trato por parte del Ayuntamiento de la ciudad a la hora de poder usar las instalaciones municipales existentes, como es el caso mediático de Las Pistas del Helmántico.

En cuanto a las cifras de la cita, unos 470 atletas se han inscrito en la prueba, en torno a 40 menos respecto al año 2019. Asimismo, formarán parte del Campeonato de España de atletismo en pista cubierta de Salamanca un total de 140 clubes. El evento dejará en torno a medio millón de euros de impacto económico en Salamanca, según ha explicado Carlos Castrejana durante la rueda de prensa de la cita.

En el plano meramente deportivo, cuatro atletas de Salamanca tomarán partido en la prueba. Todos los deportistas han nacido entre los años 1998 y 2000. Nuno Muñoz participará en la prueba de 800 metros masculinos, Alba Sorrigueta estará presente en el 1.500 femenino, Marta Pescador será la participante en 3000 femenino, y Nayara Rodríguez en el salto de longitud femenino.

En total, 476 deportistas que conforman el futuro del atletismo español. Los sonidos más destacados de la presentación han sido los siguientes, en la voz de Gerardo Alaguero (Federación regiobnal), y Carlota Castrejana (RFEA).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?