Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Justicia

El empresario juzgado por la realización de contratos falsos, condenado a dos años y cinco meses de cárcel

El principal encausado deberá hacer frente también a una multa de 170.000 euros

Imagen del macrojuicio celebrado en la sede de la Seguridad Social en Segovia

Imagen del macrojuicio celebrado en la sede de la Seguridad Social en Segovia / Radio Segovia

El juzgado de lo penal número de Segovia ha hecho pública la sentencia del juicio celebrado el pasado mes en la sede de la Seguridad Social de la capital. En la vista oral se juzgaba la trama de contratos fraudulentos entre los años 2009 y 2012 que generó una deuda cerca de medio millón de euros a las arcas de la Seguridad Social.

La jueza en su sentencia condena al empresario H.M.P. a dos años y cinco meses de prisión como autor de un delito continuado de falsedad en documento oficial y otro por fraude a la Seguridad Social. Además deberá hacer frente a una multa de 170.000 euros al aplicársele el atenuante de dilación indebida por el tiempo transcurrido entre los hechos y la celebración del juicio. La sentencia deja probado que el empresario desarrolló una trama para la realización de contratos falsos a trabajadores extranjeros para que estos recibieran prestaciones en nuestro país.

La sentencia también condena a 31 acusados a tres meses y un día de prisión como responsables de delitos de falsedad en documento oficial. Otros seis acusados que reconocieron los hechos han sido condenados a cuatro meses de prisión y otros cuatro de multa por la falsificación de documentos. Solo se ha acordado la absolución de uno de, los acusados de ser cooperador necesario, además de condenar en costas a los acusados en la sentencia ante la que cabe recurso de apelación en un plazo de diez días.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?