Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
SEGOVIA

La alcaldesa de Segovia ha declarado que habrá cambios en la movilidad global de la ciudad

Señala que el cambio de sentido de la calle José Zorrilla atiende a una recomendación técnica

La alcaldesa de Segovia Clara Luquero en la Junta de Gobierno Local / Radio Segovia

Segovia

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, se ha referido al cambio de sentido de la calle José Zorrilla, apuntando que se debe a una recomendación meramente técnica realizada por el jefe de Policía Local, tomada con los grupos de la oposición y conscientes de la división de opiniones entre comerciantes y Asociaciones de Vecinos.

Ha señalado que habrá cambios en la movilidad global de la ciudad y que este es un primer paso. En unos veinte días estará realizado el cambio porque solo es cuestión de pintar e instarla la nueva señalización. Aunque se estudiaran posibles medidas puntuales.

Luquero también ha contestado a las declaraciones del portavoz del Grupo Municipal del PP que califica de grave el proceder de la concejalía de Urbanismo de conceder licencias una vez finalizadas las obras a acometer, en relación a los trabajos realizados en el Palacio de la Floresta. En este caso hay dos expedientes diferentes, uno de declaración responsable y otro de solicitud de licencia. Se ha pedido a los técnicos un informe para ver todos los detalles del proceso.

La alcaldesa apunta que lo único grave que ha vivido en relación con el urbanismo ha sido la construcción de 48 mini apartamentos ilegales en un espacio protegido promovidos por un concejal del PP y sus socios que a posteriori fueron derrumbados. Insiste en que no es una cuestión política, sino técnica y de acuerdo con ese informe se tomará la decisión correspondiente. Ha hecho hincapié en que la concejalía de Urbanismo cumple la legalidad.

La Junta de Gobierno Local ha informado de la caducidad de la licencia urbanística para la construcción de 79 viviendas en el Sector I-Plaza de Toros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00