Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

CULTURA

Google apuesta por el patrimonio andaluz

Lo hará con su proyecto "Maravillas de Andalucía: relatos desde los archivos"

Acuerdo entre Goolgle y la consejería de cultura de Andalucía para poner en valor el patrimonio andaluz

Acuerdo entre Goolgle y la consejería de cultura de Andalucía para poner en valor el patrimonio andaluz / Cadena SER (Cadena SER)

A partir de hoy los monumentos de Sevilla, como el Real Alcázar, la Giralda o el monasterio de la Cartuja, podrán verse a través de un solo clic. La consejería de Cultura ha presentado hoy el proyecto "Maravillas de Andalucía: Relatos desde los archivos". A través de esta herramienta digital, con el apoyo de Google Arts & Culture. Ha sido la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, la encargada de presentar esta nueva apuesta cultural, en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Una web que nos trasladará a lo mejor de nuestro patrimonio. Además, se cuenta con 1.400 documentos digitalizados, donde se recoge la ilustración de 500 años de historia.

Podremos entrar desde el ordenador a una página web donde podrán verse documentos y archivos. También hasta 35 exposiciones virtuales, ocho de ellas colectivas. Se destacan testimonios y documentos de cómo se logró la autonomía para Andalucía. La consejera destaca la importancia de que en el mundo se puede conocer "en un solo clic" utilizando herramientas y tecnologías digitales de última generación ofrecidos por Google.

Este proyecto también ofrecerá documentos que plasman la vida económica, comercial, cultural y social de Andalucía.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?