Teresa Rodríguez deja Podemos para relanzar Adelante Andalucía
La líder de la formación morada, que seguirá en el Parlamento, construirá un partido propio autonomista e independiente del PSOE
Sevilla
Teresa Rodríguez deja Podemos, pero no la política. Se dedicará ahora, una vez que en mayo una nueva dirección tome las riendas del partido morado en Andalucía, a relanzar el proyecto Adelante Andalucía como "partido andaluz", al margen de Podemos. Será un sujeto político propio autonomista, ecologista, feminista, sin ser subalterno del PSOE, ha dicho Rodríguez en una rueda de prensa ofrecida este jueves en Sevilla tras anunciar su marcha de Podemos.
Rodríguez ha reiterado en varias ocasiones que esta idea "no es nueva" sino que obedece al proyecto original con el que nació Adelante. Reforzará su estructura, con las asambleas locales y el grupo parlamentario, donde Teresa y su equipo continuará hasta el final de la legislatura, como ha pactado con Pablo Iglesias.
Con Adelante, su empeño será en construir "una alternativa al bipartidismo PP y PSOE".
Con este plan de Rodríguez, en las próximas elecciones podría haber papeletas de Podemos y Adelante Andalucía por separado, pero este escenario "no sería lo deseable", ha reconocido la todavía coordinadora de Podemos Andalucía.