Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

VALENCIA BASKET

¡A semifinales!

Valencia Basket ha ganado (82-78 ) al Barça y jugará el sábado ante el ganador del partido entre el Real Madrid y Bilbao Basket

Gran partido de Valencia Basket que jugará las semifinales de la Copa del Rey el sábado en Málaga. No partía como favorito pero gracias un grandísimo baloncesto ha ganado al Barça que ha estado por detrás en el marcador la mayor parte del encuentro.

Valencia Basket debutaba en la Copa del Rey ante el Barça . El conjunto taronja llegaba al torneo con las bajas de Jordan Loyd y de Sam Van Rossom pero ha competido a un gran nivel y ha dado el primer paso hacia la conquista de un título en un torneo donde no era favorito.

Empezó mal Valencia Basket con un parcial en contra de (8-0) pero pronto se repuso y se acercó al Barça en el marcador que, hasta el momento, estaba jugando con un gran Claver y un gran acierto del tiro exterior. Un triple de San Emeterio acerco a los de Ponsarnau en el marcador y otro lanzamiento de tres, esta vez de Quino Colom, puso por delante a Valencia Basket en el marcador. Con 19-18 se llegó al final del primer cuarto.

Empezó el segundo periodo de la mejor de las maneras. Doornekamp lanzó un triple que aumentaba la distancia en el marcador a favor de los valencianos. Desde ese momento, un vendaval en ataque taronja acompañado de una desastrosa aportación ofensiva de los catalanes, supuso un parcial de (20-0) y ponía un marcador de 32-18 (+14) para Valencia Basket que estaba jugando un partido redondo. Volvió Claver a pista y seguía en estado de gracia. El Barça apretó los dientes e igualó el encuentro hasta que, otra vez Doornekamp, que cerró marcador en la primera parte 41-38.

Muy serio el tercer cuarto que ha jugado Valencia Basket que ha hecho que se distanciaran en el marcador. Coincidió el buen hacer del conjunto valenciano con la no presencia en pista de Mirotic. Se llegaba a los últimos diez minutos de partido con una ventaja de (+12) que hacía soñar a los taronja con una posible semifinal el sábado.

Todo seguía igual en el último cuarto con un Valencia Basket muy serio con Tobey que anotó cinco puntos seguidos y que mantenía la distancia en el marcador. Se acercó el Barça gracias a otro triple de Claver que estaba en estado de gracia desde el perímetro. El conjunto catalán estaba desesperado y sólo jugaba desde fuera pero sin suerte. Gran partido coral de todo el equipo. Un final de infarto con un marcador muy apretado y con el protagonismo arbitral ha hecho que el conjunto taronja sufriera más de la cuenta para llevarse la victoria.

Es la primera vez después de cinco partidos esta temporada, que Valencia Basket se impone al Barça. El conjunto valenciano jugará el sábado a partir de las 18.30 horas ante el ganador del Real Madrid - Bilbao Basket.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?