Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 26 de Febrero de 2020

Otras localidades

Sanidad pública

Vanesa Mezquita pone en duda la efectividad de la cita previa

La alcaldesa de San Vitero asegura que el estado de las telecomunicaciones en Aliste podría provocar la eliminación de servicios médicos en la comarca debido a su baja utilización

Vanesa Mezquita interviene en una rueda de prensa del Movimiento de la Sanidad Pública

Vanesa Mezquita interviene en una rueda de prensa del Movimiento de la Sanidad Pública / CADENA SER

En Aliste, a poco más de 15 días para la puesta en marcha del plan piloto de su sanidad, en la zona reclaman el documento definitivo y no saben a qué atenerse, porque en la reunión con la consejera de Sanidad, Verónica Casado de la pasada semana, parece que cada cual entendió una cosa distinta.

La alcaldesa de San Vitero, que es además de portavoz de la plataforma sanitaria de Aliste, se queja de que en la zona nadie tiene claro cómo va a funcionar la nueva ordenación sanitaria a partir del 2 de marzo.

Mezquita, pone en entredicho una de las novedades destacadas del plan para Aliste de la Consejería de Sanidad: el sistema de cita previa, y es que las permanentes averías en los sistemas de telefonía e internet en esta comarca podrían hacer entender que no hay demandad de atención médica. Mezquita, reconoce que la plantilla del personal sanitario está casi al completo, pero teme que los datos que arroje la cita previa acaben siendo aprovechados para justificar la eliminación de plazas médicas.

La alcaldesa de San Vitero, reclama que la Consejería se reúna también con los representantes del Movimiento en Defensa de Sanidad Pública y no solamente con los alcaldes.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?