Sociedad
Sucesos

Acusaciones cruzadas por el incendio de contenedores en la campa de FCC

Una negra columna de humo, que se podía divisar desde varios puntos de Zaragoza, ha elevado la tensión entre FCC Parques y Jardines y los trabajadores en huelga. La dirección acusa a los piquetes y los empleados valoran denunciar por difamación. La investigación está abierta

Varias dotaciones de bomberos se han trasladado para apagar el incendio en la campa de FCC de la carretera de Castellón, que se ha declarado este jueves por la mañana / Bomberos de Zaragoza

Zaragoza

Acusaciones cruzadas de denuncias entre FCC parques y jardines y sus trabajadores en huelga. Todo a raíz de un incendio que ha afectado a varios contenedores en la campa frente a la empresa este jueves por la mañana en Zaragoza, en la carretera de Castellón, cerca del Pabellón Príncipe Felipe. 

Vista de la columna de humo del incendio que se ha declarado en la campa de FCC / Bomberos de Zaragoza

Las llamas han quemado los contenedores vacios, y de paso han sobrecalentado la relación entre la empresa y los empleados porque unos acusan a los piquetes del incendio y anuncian posibles acciones legales y los otros se exculpan y valorarán denunciar a FCC por difamación.

"A las 7 y media estaban los piquetes en la puerta de FCC y hemos divisado que se estaba pegando fuego al otro lado de las vías algo y nosotros negamos total y absolutamente que hayamos tenido algo que ver" como acusa la empresa, ha dicho Tomás Insa, miembro del Comité.

Mientras, el director de Recursos Humanos de FCC, Carmelo JIménez, ha señalado que "ya veníamos denunciando, e incluso ya presentamos un escrito a Delegación del Gobierno hace una semana, que los piquetes estaban provocando incendios delante de nuestra fachada" y hoy "lo que nos han dicho Policía y Bomberos es que ese incendio no se provoca de forma natural".

El fuego se ha declarado en la zona próxima a las cocheras de Avanza. Por precaución, varios autobuses urbanos que estaban estacionados cerca del fuego han sido desplazados a otros lugares. Las llamas también estaban cerca de una línea eléctrica que, finalmente, no parece haber sufrido daños.

No se han registrado, afortunadamente, daños personales. Respecto a las causas del incendio, se desconocen en este momento pero serán investigadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00