Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Branding Day

¿Hablamos el mismo idioma? O cómo comunicarse con la Generación Z

Adrián Ballester y Álvaro Justribó tienen 22 y 25 años, definen a los posmilénicos como heterogéneos, contradictorios y muy radicales

Adrián Ballester (Hoyo de Manzanares, 1998), izquierda; y Álvaro Justribó (Madrid, 1995), derecha

Adrián Ballester (Hoyo de Manzanares, 1998), izquierda; y Álvaro Justribó (Madrid, 1995), derecha / El País (Carlos Luján)

Adrián Ballester y Álvaro Justribó tienen 22 y 25 años, y una idea genial de puro sencilla: enseñar a las marcas tradicionales cómo comunicarse con la generación Z, la suya. Definen a los posmilénicos como heterogéneos, contradictorios y muy radicales. Y todo lo hacen desde su compañía, Mazinn.

Honestas, atrevidas, humanas, que sepan escuchar y “con rollito”. Así deben ser las marcas para conectar con los jóvenes según el Manifiesto Z que sienta las bases de Mazinn, la compañía creada por Adrián Ballester y Álvaro Justribó.

“Hacemos de traductores para que comprendan nuestro comportamiento y lenguaje antes de lanzar una campaña. Así evitan errores comunes, como considerarnos un grupo homogéneo”, afirma Ballester en el artículo de EL PAÍS RETINA de noviembre de 2019, y este 19 de marzo los traemos a Branding Day Zaragoza

Adrián Ballester y Álvaro Justribó reconocen que les cuesta etiquetar su actividad. Sin ser una consultora al uso, asesoran a sus clientes en sesiones de creación de ideas basadas en el concepto de hackathon. También participan en la definición de nuevos productos y servicios o en la concepción de campañas de comunicación. “Nacimos con la idea feliz de resolver problemas empresariales desde nuestra manera de consumir y de interactuar con las compañías”, según Justribó.

Para ello, proponen transformar marcas “zombis”, aquellas que no entienden a la generación representada por Mazinn, en marcas “zeta”, capaces de construir una relación real con esos veinteañeros. “Todo se resume en tres fases: conocer, cocrear y conectar".

De todo esto hablaran el próximo 19 de marzo en Branding Day Zaragoza. Las entradas ya están disponibles.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?