Fútbol
Real Zaragoza

Burgui: "El ascenso más que una obligación es una motivación"

El jugador ya se ha entrenado con la camiseta blanquilla tras pasar el reconocimiento médico y después de la firma del contrato de cesión entre el Real Zaragoza y el Deportivo Alvavés que contempla una opción de compra obligatoria en caso de ascenso

Burgui durante su presentación oficial como jugador del Real Zaragoza / Real Zaragoza

Zaragoza

No pudo ser durante el cierre del mercado de invierno pero Víctor Fernández ya tiene la pieza que deseaba para poder competir con mayores opciones por el ascenso a primera división.

Burgui, prácticamente inédito esta temporada en el Deportivo Alavés, apuesta por el Real Zaragoza y por el objetivo marcado en el club. "Mas que una obligación es una motivación. Cuando vienes a un club como el Zaragoza ya sabes que tienes que trabajar para que este club esté donde tiene que estar".

La dirección deportiva del Real Zaragoza trabajó su incorporación durante el mercado de invierno pero ha sido ahora cuando la operación se ha podido cerrar, como ha confirmado el propio jugador: "En enero estuvo la posibilidad de venir y a mí Zaragoza siempre me tiró mucho pero entre ambos clubes no se pusieron de acuerdo pero ahora se ha dado y soy muy feliz".

El extremo de 26 años se formó en la cantera del Real Madrid para dar el salto al Espanyol y defender las camisetas del Sporting y desde 2017 y hasta hoy del club vitoriano.

Tras su primera toma de contacto consus nuevos compañero no dudo en señalar que "el ambiente que se respira es muy bueno y eso es vital para conseguir los objetivos".

Se trata de un jugador rápido y explosivo que puede jugar indistintamente en las dos bandas pero no destaca por su capacidad goleadora. Víctor Fernández venía hablando con el futbolista en los últimos días transmitiéndole "mucha confianza y me ha pedido que sea atrevido, que sea yo mismo y que el fútbol que llevo dentro lo de aquí".

Burgui ocupa la ficha del lesionado de larga duración Javi Ros, ya se ha entren y podría entrar en la convocotaria de Víctor Ferández y poder tener sus primeros minutos: "Yo vengo entrenando bastante bien y aunque el ritmo se consigue jugando estoy preparado y me gustaría poder estar en el próximo partido".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00