Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Basket Zaragoza

Con ilusión y prudencia a por la Copa del Rey de Málaga

Casademont Zaragoza cierra el viernes la serie de cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto en el pabellón Martín Carpena de Málaga frente al anfitrión Unicaja

La plantilla de Casademont en el pabellón Príncipe Felipe

La plantilla de Casademont en el pabellón Príncipe Felipe / Basket Zaragoza

Casademont Zaragoza viajó a Málaga con la máxima ilusión pero también con la prudencia del que sabe la dificultad de luchar por la Copa del Rey ante rivales con un potencial económico a años luz del club zaragozano.

Aun así, la temporada que está firmando el equipo rojillo le permite soñar con argumentos sólidos en poder convertirse en la sorpresa y revelación del campeonato, tal y como está haciendo en la Liga ACB.

El proyecto que encabezan Reynaldo Benito, Pep Cargol y Porfirio Fisac consiguió la clasficación como cabeza de serie tras sumar 12 victorias y superando todo tipo de adversidades en forma de lesión.

La última y definitva para la temporada fue la del pívot cubano Javier Jústiz. Una baja muy importante que ha obligado a cambiar de posición a otros jugadores, mientras el club trata de cubrir su ausencia con un cinco que no termina de encontrar por las estrecheces económicas.

"Al menos los que están, están bien". Así de rotundo se mostró Porfirio Fisac tras el entrenamiento que dirigió en el escenario del partido que medirá al equipo zaragozano con Unicaja Málaga, anfitrión del tornéo y que cuenta con una plantilla de primer nivel acorde con su prespuesto económico.

"Es un equipo muy completo donde la gente de dentro tiene realmente un poderío muy importante y además cuentan con el factor afición a su favor", señaló el técnico segoviano que también subrayó que "no hemos venido a Málaga a pasarlo bien. Hemos venido a hacer un trabajo que va a ser duro porque el rival y las circunstancias no serán sencillo de superar pero cuanto mayor es el reto siempre aparecen los grandes hombres y es momento de grandes hombres"

En Unicaja recelean y mucho del conjunto zaragozano porque en el año 2014 ya les apeó de está misma competición y en el mismo pabellón en el cruce de cuartos de final y aunque el partido de esta copa poco o nada tendrá que ver con aquel, Casademont ha llegado por méritos propios y como cabeza de serie.

Por eso su entrenador Luis Casimiro declaró que "si esto fuese por presupuesto ellos no tendrían que estar terceros nunca en la liga. Es por méritos deportivos y están ahí por muchos méritos deportivos y se lo han ganado".

Unicaja Málaga y Casademont Zaragoza cierran el viernes (21,30h) los cuartos de final de la Copa del Rey.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?