Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Ciclismo

Gabriel Amat abre la Villa de Roquetas de Mar al mundo

"La Clásica hace bueno el slogan de superación para Roquetas"

Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar.

Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar. / La Voz

Desde los tiempos de la ‘Ruta de las Hortalizas’ la Villa de Roquetas de Mar ha estado muy unida a la organización de la hoy Clásica de Almería. El primer roquetero, Gabriel Amat, en sus años de alcalde y presidente de la Diputación ha mostrado su apoyo a una carrera que “deja mucho y bueno en Roquetas de Mar”. Llega la edición número 33 con doble protagonismo para Roquetas.

Gabriel Amat tiene claro que: “La Clásica es un escaparate para nuestra provincia. De esta forma, mostramos al mundo entero, gracias a los grandes deportistas que participan en ella. Como, por ejemplo, este año vamos a tener la oportunidad de ver al campeón de Europa, Elia Viviani, y el desfile de los 20 mejores equipos ciclistas nacionales e internacionales”. Unir deporte y turismo es algo que siempre ha sabido realizar la villa roquetera y con una prueba internacional, “la repercusión de una cita imprescindible en nuestro calendario de grandes pruebas deportivas en la que, cómo no, Roquetas de Mar no puede faltar. Para nosotros es un orgullo ser en esta 33 edición la Salida de la Clásica y volver a ser el municipio de llegada de la prueba como en ediciones anteriores. De la que destaco dos aspectos: la apuesta de ciudad por el valor deportivo, y desde el punto de vista turístico. Como afirma el nuevo eslogan de Turismo “Roquetas de Mar día a día se supera”.

Cada año mejor

“Este evento deportivo también ha conseguido superarse en sus 33 años de vida, este año la Unión Ciclista Internacional la ha calificado en una nueva categoría la denominada Pro Series, donde se encuentran las mejores del mundo. Para nuestra ciudad albergar acontecimientos de estas dimensiones nos benefician, ya que los días previos los hoteles de nuestra ciudad alojarán a todos los participantes. Acciones como la Clásica de Almería vienen a poner el claro ejemplo de la nueva apuesta del Ayuntamiento de Roquetas , por el turismo deportivo”.

Desde el Ayuntamiento, “estamos deseando que llegue el domingo para poder ver salir el pelotón desde el Puerto de Roquetas de Mar, punto de partida de esta Clásica Ciclista que recorrerá 187 kilómetros por la Comarca del Poniente Almeriense, para llegar a la línea de meta ya consolidada como es la Avenida Juan Carlos I”.

Para todos

“No sólo los roqueteros tendremos la oportunidad de ver esta competición en directo, sino que todo el mundo la podrá presenciar gracias a su retrasmisión en vivo por el Canal Eurosport. Para la provincia y especial a nuestro termino municipal supone que seremos un escaparate para otros países, ya que podrán ver nuestros 16 km de playa e imágenes fabulosas de Roquetas como pueden ser: la Plaza de Toros y el Castillo de San Ana”, comenta Amat. El alcalde tiene un último mensaje: “esto no sería posible sin la dedicación del equipo de trabajadores del Ayuntamiento de Roquetas”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?