Política
Eficiencia energética

Castro Urdiales renueva su alumbrado

El Ayuntamiento ejecuta la primera fase del proyecto de eficiencia energética en la zona del casco viejo

Iglesia de Santa Maria, en Castro Urdiales. / Cadena SER

Castro Urdiales

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha comenzado a instalar las nuevas luminarias LED en algunas zonas del municipio, como el barrio de Los Marineros, las calles Ángel García Basoco, Santander, Arturo Dúo y Ricardo Rueda, la Iglesia de Santa María y el polideportivo Pachi Torre.

La Concejalía de Obras colocará lámparas LED en más de 500 puntos de luz y actuará en 6 cuadros eléctricos, con una inversión de 233.570 euros y una reducción en el gasto de 38.000 euros al año. Se trata de la fase correspondiente al casco viejo, zona monumental y alrededores.

El Consistorio castreño ha adjudicado y firmado, además, el contrato de suministro de 217 luminarias LED (125 en pedanías y 92 en el casco urbano), báculos y accesorios para alumbrado público por valor de 95.000 euros, que instalará el personal del Ayuntamiento.

Por otro lado, en el caso de instalaciones deportivas como el pabellón Pachi Torre, se sustituirán más de 50 focos de los cuáles 10 estaban fundidos, reduciendo la potencia y consiguiendo un gran ahorro en el consumo.

Esto supone, según el concejal del área, Alejandro Fernández, una primera actuación que continuará en el campo de fútbol de Mioño Estación y en el Polideportivo Peru Zaballa.

Fernández ha destacado que la renovación ha contado con una subvención del IDAE del 50% en esta primera fase, y se espera poder acceder a otras ayudas para el resto de las fases.

 

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00