Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

La voz de la España Vacía en el Día Mundial de la Radio

En el Día Mundial de la Radio hemos estado en Ballesteros de Calatrava para acercarnos al día a día de una pequeña localidad y para conoer las medidas que ha tomado para frenar el despoblamiento

Vecinos de Ballesteros de Calatrava

Vecinos de Ballesteros de Calatrava / Cadena SER

El Campo de Calatrava sigue sumando fuerzas para promocionar los espacios de cada uno de los municipios que integran la comarca de la que forma parte Ballesteros de Calatrava, una pequeña poblacion de apenas 400 habitantes desde donde esta mañana hemos emitido un especial Hoy por Hoy coincidiendo con el Dia Mundial de la Radio

Ballesteros es uno de los pueblos que conforman la llamada España Vacía pero para paliarlo está poniendo en marcha medidas como la de facilitar el acceso a la vivienda y otras relacionadas con el turismo. En este sentido el alcalde Juan Carlos Moraleda, avanzaba que para el verano ya estarán listas unas rutas turísticas.

El lavadero de antaño, espacio turístico

Entre los espacios más emblemáticos y queridos de esta localidad, está el antiguo lavadero que hoy recordaban varias vecinas. Tiempos en los que no había lavadoras automáticas en casa y había que bajar hasta estos espacios públicos para hacer la colada.

El alcalde destacaba otros recursos con los que cuentan, como la vivienda tutelada en la que reconvirtió el espacio que se construyó con el nacimiento del aeropuerto. Y aunque entonces no funcionó ahora confían en que vuelva a dar vida en este municipio que se encuentra en el entorno.

Unos 80 vecinos han vivido en directo desde este antiguo lavadero, hoy rehabilitado como espacio etnográfico, la emisión de este programa especial que ha dado voz a los oyentes, verdaderos protagonistas de la radio.

AUDIO| Aquí pueden escuchar la 1ª y 2ª parte de nuestro Especial Hoy por Hoy desde Ballesteros de Calatrava, en el Día Mundial de la Radio:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?