Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Albergues

La oposición fuerza que Saras (PSOE) explique la gestión del albergue de Serín

Los grupos solicitan una auditoría externa a la concesionaria del servicio

Concejales de los cinco grupos políticos, este jueves, en dependencias municipales.

Concejales de los cinco grupos políticos, este jueves, en dependencias municipales. / Ser Gijón

La oposición en bloque fuerza la comparecencia en comisión extraordinaria de la concejala de Bienestar Animal. Estos cinco grupos quieren que la socialista Carmen Saras aporte datos sobre la gestión del albergue de Serín. Denuncian falta de transparencia y control. La petición llega después de una reunión conjunta mantenida con entidades y protectoras que trasladaron a los grupos la dificultad en el acceso a la información del albergue y a la concejala delegada.

Ciudadanos reclama una auditoría externa a la concesionaria del servicio y no una interna como está previsto. Rubén Pérez Carcedo denuncia que el control es "prácticamente inexistente", a pesar de que el consistorio destina más de 200.000 euros al año a este equipamiento.

Foro criticó la «opacidad» del gobierno local y espera que esta petición sirva como "toque de atención" para actuar de otra manera. Podemos recuerda que el Ayuntamiento tiene una «clara responsabilidad de control» y debe velar por el cumplimiento del contrato. El Partido Popular suspende al consistorio en transparencia mientras Vox lo considera "inadmisible".

Las asociaciones protectoras llaman la atención sobre las "alarmantes" cifras de animales muertos y desaparecidos. Unos 1.050 animales son recogidos de media al año en Gijón. De ellos, 450 han sido abandonados, según datos recientes del albergue.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?