Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

RGC Covadonga

Antonio Corripio: "Las cuentas del Grupo de 2019 son positivas"

Antonio Corripio aspira de nuevo a la presidencia del Real Grupo de Cultura Covadonga

Antonio Corripio cree que aún le quedan cosas por hacer. Tras cuatro años en la presidencia del Grupo, el empresario gijonés aspira a su reelección como presidente de la entidad deportiva el próximo 16 de febrero.

A pesar de haber llevado adelante más del 90% de su programa, Corripio quiere renovar la confianza de los socios para poder terminar aquellas cuestiones que considera "quedaron pendientes" como: el plan director, el control de acceso, la apertura de la finca La Torriente o el anillo navegable. "Teníamos un programa inconcluso" ha dicho en Ser Gijón, añadiendo que "hay que reforzar algunas medidas que ya habíamos implantado y otras nuevas que debemos llevar adelante". 

Entre las que se cuentan como cerradas: el proceso de fusión con el Centro Asturiano, la firma del convenio de empresa, la unificación de la equidad en todos los equipos del Grupo Covadonga, la adquisición de la finca La Torriente y la transparencia en la lista espera, la contratación y la adjudicación. 

Corripio, que volvió a defender la subida de cuotas ("si suben los gastos, hay que subir proporcionalmente los ingresos para sostener la calidad que exigen los socios") no teme que haya bajas masivas. "Hay un gran sentido de pertenencia", afirma, al tiempo que considera que la lista de espera de diez años puede ser "disuasoria". También valoró muy positivamente el patrocino firmado con ABANCA (400.000 euros el 4 años, el tercero mas importante que tiene el banco en España) .

Respecto a las cuentas del ejercicio del 2019, que la otra candidatura criticaba que no habían hecho públicas, Corripio ha asegurado que el miércoles 12 de febrero solicitaron a la Comisión Electoral un cierre provisional del ejercicio para facilitarlo a ambos candidatos, y el resultado (aunque aun falta la auditoría y la memoria de actividades) es positivo, en concreto de 143.261,50 euros. "El estado de las cuentas del Grupo no debe ser una preocupación para sus socios" ha dicho el candidato a la reelección. 

Antonio Corripio (Gijón, 1970) ha estado los últimos cuatro años al frente de la entidad deportiva. En el ámbito profesional, lidera desde hace veinticuatro años la empresa AC SERVICIOS SL. y además ostenta diferentes cargos como miembro del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Gijón,  presidente de Adesspa (Asociación de Empresas Sociosanitarias de Asturias), presidente del comité organizador del Congreso anual NORBIENESTAR y miembro de la Asociación Estatal de Directores y gerentes de Servicios Sociales. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?