Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Congresos

Empresarias y Directivas del Atlántico se citan en Asturias para visibilizar el colectivo

Oviedo acoge el primer Congreso, a partir del próximo 20 de febrero, con personalidades como la vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor

Es un paso adelante. El colectivo de mujeres empresarias y directivas agrupadas bajo las siglas EDA ha organizado un congreso los próximos 20, 21 y 22 de febrero en el Hotel de La Reconquista de Oviedo. El objetivo no es otro que "dar visibilidad al colectivo de mujeres empresarias, directivas y autónomas, su empoderamiento y sororidad, a través de la búsqueda de la igualdad profesional, salarial y la corresponsabilidad familiar, que las integrante". Mujeres de Bilbao, Navarra, Cantabria, Galicia, León y Asturias se aglutinan bajo el paraguas de unas siglas que afronta los retos de la nueva década con paso firme y decidido.

Los actos del I Congreso de Empresarias y Directivas del Atlántico arrancarán con la inauguración el próximo 21 de febrero a las 09:00 de la mañana a cargo de mujeres como la Vicepresidenta Segunda del Congreso, la popular Ana Pastor en una charla moderada por la periodista Silvia Jato. La apertura será tan solo el aperitivo de unas jornadas que se van a dividir en cinco mesas redondas. Industria, transición energética e innovación, inteligencia artificial, demografía, retos del empleo en nuevas área de especialización o economía circular serán algunos de los temas a tratar.

En el listado de nombres mujeres con Ángela Santianes (presidenta de Dupont Ibérica), Lucía García (responsable de Logística de Toyota Europa), Teresa Valdés (presidenta de la Asociación de Divulgación Científica de Asturias), María Sande (directora comunicación noroeste Coca-Cola European Partners) o Carmen Alsina (directora comunicación CEOE). También hombres como el alto funcionario de la Unión Europea y ex jefe de gabinete de Antonio Tajani, Diego Canga o el director general de Corporación Alimentaria Peñasanta, José Armando Tellado.

Los asistentes que lo deseen podrán disfrutar, tras la clausura el día 22, de una visita guiada por el prerrománico de Oviedo y posteriormente se desplazarán a Covadonga y Cangas de Onís.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?