Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

San Sebastián de los Reyes

Uno de cada dos animales rescatados por el centro de referencia de Sanse aún no tiene quien lo adopte

Sanse anima a sus vecinos a ofrecer un segundo hogar a las mascotas abandonadas

Cartel de 'Sanse adopta'

Cartel de 'Sanse adopta' / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes

El 50% de los animales abandonados rescatados por MAIKAN, el centro de referencia de Sanse, siguen esperando a alguien que los adopte. La otra mitad suele encontrar un segundo hogar casi de forma inmediata una vez que llegan a este centro de animales de compañía.

Son datos aportados por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes para dar a conocer el programa ‘Sanse adopta’. Un proyecto con el que pretenden concienciar a los vecinos de la importancia de cuidar a sus mascotas.

En su mayoría suelen ser perros y gatos hallados en la vía pública y que no tienen un dueño conocido o fácilmente localizable.

El concejal de Salud del municipio, Antonio Luis Escobar, ha pasado por los micrófonos de Hoy Por Hoy Madrid Norte. Aquí ha defendido el compromiso del Gobierno municipal con el bienestar animal.

El Consistorio recuerda que los animales del refugio potencialmente adoptables han pasado los controles y vacunas pertinentes. Advierten, además, que tener una mascota debe ser “una decisión meditada y responsable”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?