Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Algete

La formación para el empleo de Algete benefició a 25 parados en 2019

El objetivo es mejorar su cualificación profesional

Trabaja con ordenador / Pixabay

Algete

Un total de 25 desempleados de larga duración se beneficiaron en 2019 de los programas de formación para el empleo del Ayuntamiento de Algete.

Gracias a uno de los proyectos se ha proporcionado un puesto de trabajo como limpiadores a 15 personas mayores de 30 años durante 9 meses. Un plan de formación patrocinado por la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid y que ha contado con la preselección de los candidatos por parte de la Oficina del SEPE.

El otro programa de empleabilidad ha beneficiado a una decena de menores de 30 años inscritos al Fondo Social Europeo que han alternado la actividad laboral con la formación académica.

El objetivo de ambos planes es, por supuesto, mejorar la cualificación profesional de los parados de larga duración. Para que tengan más herramientas a la hora de optar a una oferta de trabajo. Lo ha explicado la concejal de Empleo, Cecilia Sánchez.

La concejal de Empleo de Paracuellos de Jarama, Cecilia Sánchez, sobre los planes de formación

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581608783_264533/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento mantiene, además, la contratación de diez jardineros municipales a quienes se les da la posibilidad de conseguir una certificación profesional en ‘Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00