Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Valdemoro

Valdemoro tarda siete veces menos en pagar a sus proveedores que hace un año

El Ayuntamiento ha anunciado que ha reducido la media de pago a menos de 30 días, cuando a finales de 2018 eran casi 200 días

En 2017 el periodo de pago a proveedores superaba los 300 días y ahora se ha reducido a menos de 30

En 2017 el periodo de pago a proveedores superaba los 300 días y ahora se ha reducido a menos de 30 / Ayuntamiento de Valdemoro

Valdemoro pagaba sus facturas con proveedores en 2017 en una media de prácticamente un año, 340 días después de presentarlas en el Ayuntamiento. Poco a poco, a través de créditos, planes de ajuste y planes de pago del Ministerio de Hacienda, se ha ido reduciendo esa cifra hasta, por ejemplo, los casi 200 días de finales de 2018 y, finalmente, los menos de 30 días del último trimestre de 2019.

Son los últimos datos del Ministerio que ha recogido el Ayuntamiento, aunque los datos aún no han sido publicados por el Gobierno de España. En concreto son 29,45 días de media para pagar facturas, 31 días en el caso del Ayuntamiento como tal, 1,27 días en el caso de la empresa pública CEEVAL y cero días en el caso de la otra empresa municipal, GESVIVAL.

El concejal de Hacienda, Virgilio Velayos, asegura que estos datos no hacen sino “restablecer la credibilidad del Ayuntamiento” porque ya están dentro de los plazos que marca la legislación. No obstante, en opinión del propio edil, estas buenas noticias deben ir acompañadas ahora de unos nuevos presupuestos que su Ejecutivo planteará al resto de grupos para adecuarlos a la realidad actual, ya que las cuentas actuales están prorrogadas desde el año 2014.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?