Cruz Roja Fuenlabrada tendrá nueva sede en una parcela cedida por el Ayuntamiento
Esta entidad ha firmado un convenio con el Consistorio por el que le ceden la parcela situada en la calle Paulo Freire
Fuenlabrada
El gobierno local fuenlabreño lleva años firmando convenios de colaboración con Cruz Roja conscientes de la importante labor social que realiza este entidad. Ahora se ha dado un paso más ambicioso y el acuerdo contempla ceder a Cruz Roja Comunidad de Madrid una parcela de 1.958 metros cuadrados, situada en el número 12 de la calle Paulo Freire, para construir allí su nueva sede.
El convenio ha sido firmado entre el alcalde, Javier Ayala, y la presidenta regional de Cruz Roja, Pilar Roy. El acuerdo permitirá a la ONG contar un equipamiento de mayor superficie que el actual para actividades de intervención social con menores en riesgo de exclusión, con personas en situación de extrema vulnerabilidad, con inmigrantes, mujeres en dificultad social, personas con diversidad funcional, mayores o desempleados a los que se les quiere facilitar la inserción laboral.
Cruz Roja, también desarrolla programas de intervención con jóvenes sobre educación para el desarrollo, perspectiva de género y coeducación, sostenibilidad e inclusión social, entre otras cosas. Además, hace intervenciones sobre salud en centros educativos, talleres con mayores, formación o acciones de cooperación internacional.