Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Fuenlabrada

Cruz Roja Fuenlabrada tendrá nueva sede en una parcela cedida por el Ayuntamiento

Esta entidad ha firmado un convenio con el Consistorio por el que le ceden la parcela situada en la calle Paulo Freire

Cruz Roja y Ayuntamiento de Fuenlabrada han firmado un convenio por el que se cede suelo para la construcción de una nueva sede.

Cruz Roja y Ayuntamiento de Fuenlabrada han firmado un convenio por el que se cede suelo para la construcción de una nueva sede. / Ayuntamiento Fuenlabrada

El gobierno local fuenlabreño lleva años firmando convenios de colaboración con Cruz Roja conscientes de la importante labor social que realiza este entidad. Ahora se ha dado un paso más ambicioso y el acuerdo contempla ceder a Cruz Roja Comunidad de Madrid una parcela de 1.958 metros cuadrados, situada en el número 12 de la calle Paulo Freire, para construir allí su nueva sede.

El convenio ha sido firmado entre el alcalde, Javier Ayala, y la presidenta regional de Cruz Roja, Pilar Roy. El acuerdo permitirá a la ONG contar un equipamiento de mayor superficie que el actual para actividades de intervención social con menores en riesgo de exclusión, con personas en situación de extrema vulnerabilidad, con inmigrantes, mujeres en dificultad social, personas con diversidad funcional, mayores o desempleados a los que se les quiere facilitar la inserción laboral.

Cruz Roja, también desarrolla programas de intervención con jóvenes sobre educación para el desarrollo, perspectiva de género y coeducación, sostenibilidad e inclusión social, entre otras cosas. Además, hace intervenciones sobre salud en centros educativos, talleres con mayores, formación o acciones de cooperación internacional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?