Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Getafe

Llegan a Getafe los pisos más eficientes energéticamente

Esta urbanización en el barrio de Los Molinos ahorra el 90% de la energía gracias a su aislamiento certificado

La urbanización energéticamente eficiente

La urbanización energéticamente eficiente / Ayuntamiento de Getafe

El edificio ‘Infinity’, con 150 viviendas de protección oficial de precio limitado y situado en el barrio de Los Molinos, es el primero en la Comunidad de Madrid que ha obtenido el sello de certificación ‘Passivhaus’ por su eficiencia energética. Este jueves ha sido visitado por la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, el viceconsejero de Medio Ambiente, Mariano González, y algunos de sus promotores.

Según controla la certificación Passivhaus, el gasto energético de este edificio es un 90% inferior al de un bloque convencional. Según nos ha contado Juan Carlos Bandrén (director general del Grupo LOBE) en Hoy por Hoy Madrid Sur, este nivel de eficiencia se logra con un aislamiento real de las viviendas, que es controlado por ordenador. De esta manera se evita que entre y salga aire por las imperfecciones de ventanales o enchufes.

Las viviendas serán ocupadas por sus inquilinos en los próximos meses, justo antes del verano, una época del año en la que según los promotores notarán menor calor por su aislamiento del alto nivel. Según sus impulsores los edificios habituales de viviendas suponen el 40% del total de la energía que consumimos cada día, con la contaminación que lleva aparejado este consumo energético.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?