Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

CARRETERAS

El primer semestre del año se va a inaugurar el tramo San Esteban-Langa de Duero de la autovía del Duero A-11

También se retoma la obra entre Venta Nueva y el Enlace Santiuste una vez que se aprueba la modificación del proyecto de ejecución

Autovía del Duero

Autovía del Duero / Cadena Ser

Un sobre coste de 5 millones 800.000 euros es lo que supone modificar el proyecto de ejecución de la Autovía del Duero en el tramo entre Venta Nueva y el Enlace Santiuste, que incluye el puerto del Temeroso; un total de 16 kilómetros que costarán 76 millones y medio de euros.

Las obras ya se pueden retomar después de que quedaran paralizadas por la aparición de una calzada romana en mitad del recorrido que conecta Numancia con Uxama. “Se va a conservar la vía romana a través de una zona turística y de ocio que dinamice todo el entorno”, explica Miguel Latorre, subdelegado del Gobierno en Soria.

Ahora para modificar el trazado es necesario ejecutar al menos 20 expropiaciones de terrenos. De esta manera se conectará dos tramos ya finalizados como son La Mayona-Venta Nueva y Santiuste-La Variante de El Burgo de Osma. “La paralización de las obras durante tres años se debe a que se ha tardado en tomar la decisión sobre qué hacer con la calzada”, dice Miguel Latorre,

“En el primer semestre de este año se va a inaugurar el tramo San Esteban-Langa de Duero que se encuentra al 98 por ciento de ejecución pendiente de la señalización”. También se ha desbloqueado El Burgo-Enlace san Esteban cuya empresa adjudicataria entró en concurso de acreedores, ya se ha adjudicado a otra nueva sociedad y se debe actualizar el proyecto. Respecto a la autovía de Navarra entre Fuensaúco y Ágreda también ha sido necesario actualizar los proyectos que quedaron caducados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?