Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 26 de Febrero de 2020

Otras localidades

Día Mundial Radio

100 días: el ataque informático que nos devolvió a la radio de papel y bolígrafo

El 4 de noviembre de 2019 será recordado por todas las personas que trabajan en las emisoras PRISA. El personal de sistemas y técnica jugó un papel fundamental para que los oyentes pudieran seguir escuchando la programación habitual

Guión manual de Hoy por Hoy Castilla La Mancha

Guión manual de Hoy por Hoy Castilla La Mancha / Cadena SER

En plena celebración del #díamundialdelaradio se cumplen 100 días de aquel 4 de noviembre ya histórico para las personas que trabajamos en las emisoras PRISA en España. Un ciberataque que desde primera hora afectó a todos los departamentos y que modificó la forma de preparar los contenidos de esa jornada. 

A las 5.30 de la mañana fueron avisados los responsables de sistemas y los compañeros de informativos empezaron a comprobar que sus equipos presentaban algunos problemas para acceder a textos o audios preparados con anterioridad. 

Eran las 8 de la mañana y todos los ordenadores y servidores estaban apagados por precaución. La redacción, el departamento comercial, tráfico y administración empezaba a enterarse de lo que estaba pasando. 

Toma de decisiones, vuelta al papel y el bolígrafo para escribir noticias, ordenadores sin internet y colas para utilizar un 'pendrive' con el que transportar sonidos a la mesa de control. 

Un día difícil de olvidar que contó con el ingrediente del compromiso como principal remedio para hacer que la radio, siguiera sonando. Valga este reportaje como especial homenaje a todos los profesionales, que liderados por los técnicos, informáticos y personal de sistemas hizo posible que más que nunca tuviera sentido 'El poder de la voz': 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?