Sociedad
Presupuestos municipales

Torrelavega concederá ayudas de 55 euros al mes para gastos de guardería

El aparcamiento en altura en el Ferial y la pasarela sobre el río Besaya, principales inversiones para este año

Interior de una guardería. / Padresrebeldes.com

Torrelavega

El Ayuntamiento de Torrelavega concederá ayudas de 55 euros mensuales a las familias con niños menores de dos años para afrontar los gastos de guardería.

Es una de las principales novedades incluidas en el borrador de los Presupuestos Municipales de 2020 que ha sido confeccionado por el equipo de Gobierno PRC-PSOE y que, previsiblemente, se aprobará a comienzos del mes de marzo.

Además, el documento contempla una línea de ayudas dirigida a los universitarios para sufragar los gastos de transporte y 140.000 euros servirán para poner en marcha la nueva ‘tarjeta ciudadana’, una de las grandes apuestas del equipo de gobierno para fidelizar la población y aumentar el número de empadronados.

Para fomentar la ocupación de los bajos comerciales que ahora mismo están cerrados, los presupuestos destinan una partida de 200.000 euros para las pymes y autónomos que trasladen sus negocios de los entresuelos a esos locales vacíos.

También se prevé un programa de ayudas para la eliminación de barreras arquitectónicas en edificios antiguos, muchos de ellos ocupados por personas de la tercera edad con dificultades de movilidad.

En conjunto, los Presupuestos de Torrelavega para este año ascienden a 51 millones de euros, de los cuales cerca de 1,2 millones se destinan a inversiones nuevas y 13,6 millones ya comprometidas en anteriores ejercicios.

Entre las inversiones previstas, destaca el aparcamiento en altura en el exterior del Mercado Nacional de Ganados, la pasarela sobre el río Besaya, el ascensor panorámico entre Nueva Ciudad y la Plaza de las Autonomías, la urbanización de distintas calles del Barrio Covadonga, los centros de mayores de La Inmobiliaria y Nueva Ciudad, así como el proyecto de mejora de eficiencia energética que se llevará a cabo en distintas zonas del municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00