Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 05 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Sigue en directo la rueda de prensa de los técnicos del Gobierno
Sucesos

Operativo de la Guardia Civil de Polanco contra enganches ilegales de agua y luz

Se ha logrado la marcha de una familia conflictiva que habitaba de manera irregular en una urbanización del municipio

Despliegue realizado por la Guardia Civil en una de las urbanizaciones.

Despliegue realizado por la Guardia Civil en una de las urbanizaciones. / Ayuntamiento de Polanco

Efectivos de la Guardia Civil han realizado un nuevo operativo contra los enganches ilegales de luz y agua en varias urbanizaciones de Polanco y Requejada, que se ha saldado con la clausura de varias tomas ilegales, la tramitación de las correspondientes diligencias judiciales, así como la marcha de una familia conflictiva que habitaba de manera irregular en una de las casas.

En el operativo han participado casi una decena de agentes coordinados por la Guardia Civil de Polanco, junto a técnicos de la compañía suministradora de electricidad y operarios municipales, que se han encargado de revisar y clausurar los enganches ilegales.

La intervención de la Guardia Civil responde a una petición realizada por el Ayuntamiento de Polanco que alertó de los problemas de convivencia en determinadas urbanizaciones. La benemérita intensificó las labores de inspección, vigilancia y control que han culminado con esta actuación.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, ha destacado los “resultados positivos” de esta actuación de la Guardia Civil, ya que además de eliminar enganches ilegales existentes, se ha logrado “restituir la tranquilidad” a estas urbanizaciones.

La regidora ha adelantado que estas actuaciones se repetirán "las veces que haga falta" y hasta solventar el problema de las ocupaciones ilegales de viviendas, prevenir situaciones fuera de la normal y asegurar pacífica convivencia en estos barrios y urbanizaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?