Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Ayuntamiento y Generalitat

El alcalde Barcala y el president Puig preparan "en breve" un nuevo encuentro bilateral sobre Alicante

En esa reunión, entre otras cuestiones, se tratará el futuro del centro de oficios de COEPA, ahora en un limbo legal tras el fin del concurso de acreedores de la antigua patronal

El alcalde Luis Barcala durante una firma de un convenio de formación con FECIA

El alcalde Luis Barcala durante una firma de un convenio de formación con FECIA / Omar Sancho

El alcalde, Luis Barcala, y el president de la Generalitat preparan un nuevo encuentro bilateral "en breve" para analizar las cuestiones que afectan a Alicante por parte de ambas administraciones.

Se trata del segundo encuentro de este tipo que mantendrán ambos cargos públicos tras el del pasado verano en el que se acordó una hoja de ruta para incrementar las inversiones que recibe Alicante y marcar plazos de los proyectos necesarios para la ciudad.

Una reunión en la que, entre otros temas, apunta el alcalde Barcala, se tratará el futuro del centro de oficios de COEPA, ahora en un limbo legal tras el fin del concurso de acreedores de la antigua patronal.

Y es que el inmueble permanece cerrado desde hace años y deteriorándose mientras decide el Instituto Valenciano de Finanzas qué hacer con él. Unas instalaciones en las que se invirtieron cerca de siete millones de euros de dinero público para su construcción en una parcela municipal, cuya cesión se extiende hasta 2031.

Por ello, el IVF se plantea ceder el inmueble al Servicio Valenciano de Empleo para destinarlo a formación o, incluso, al propio Ayuntamiento para que lo gestione la Agencia de Desarrollo Local.

Esta última opción es la que le plantearía Barcala a Ximo Puig en su próxima reunión bilateral. Señala que lo importante es darle uso a estas instalaciones porque no tiene sentido, dice, que sigan deteriorándose.

Declaraciones del primer edil tras la firma de un convenio con la federación de la construcción, FECIA, para que aconseje al Ayuntamiento en las necesidades del sector y poder orientar la formación de desempleados a la demanda de las mercantiles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?