Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Desarticulado en Grado el primer laboratorio de resina de cannabis detectado en Asturias

La Policía Nacional ha detenido a dos personas y ha aprendido más de 1.300 plantas de marihuana de 30 variedades distintas

La Policía Nacional ha desmantelado en una casa a las afueras de Grado una plantación de marihuana y el primer laboratorio destinado a la extracción de resina de cannabis que se localiza en Asturias. Allí cultivaban treinta variedades distintas de marihuana y fueron aprehendidas en total más de 1.300 plantas.

La operación policial ha sido desarrollada por los agentes del grupo de Estupefacientes de la UDYCO de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Jefatura Superior de Asturias, y culminó con la detención de dos personas por cultivo y procesamiento de marihuana. Los detenidos disponían de todos los materiales necesarios para una producción óptima, tales como extractores, ventiladores y lámparas que eran accionados a través de la desviación del alumbrado público, mediante un rudimentario cuadro eléctrico.

El cultivo estaba dispuesto en las diferentes estancias del inmueble en función del grado de desarrollo de las plantas, además de contar con un secadero de grandes dimensiones, donde se disponía la sustancia en su último estado previo al consumo, método seguido habitualmente para que la producción sea contante, y se puedan solapar la siembra y recogida de cada cosecha.

Con la desarticulación de este centro de cultivo y tratamiento de resina de cannabis, se ha detectado el primer laboratorio de estas características en la región.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Grado ha decretado el ingreso en prisión de los dos detenidos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?