Política

El PP de Casas de los Pinos pide a la Junta que reabra el colegio de la localidad

Esta petición ha abierto un cruce de acusaciones entre el gobierno regional y el PP. El primero dice que la escuela se cerró en la era Cospedal, algo de lo que los populares han dicho que es "mentira".

Imagen del interior de la escuela rural de Casas de los Pinos / PP CLM

Las Pedroñeras

El PP de Casas de los Pinos pide a la Junta que reabra el colegio de la localidad.

Alegan que hay 15 alumnos y que bastaría con una inversión de 45 mil euros para hacerlo. El problema, según señala el PP en nota de prensa, "es que el edificio de las escuelas, que lleva más de una década cerrado, necesita una remodelación que garantice las mejores condiciones para escolares y profesores”.

El diputado regional del Partido Popular, Benjamín Prieto, recogía la demanda del Ayuntamiento y de algunos de los padres y madres pineras, “las excusas y las trabas del Gobierno regional son un claro caso de sectarismo político contra un alcalde y unos padres que sólo buscan lo mejor para sus hijos”, dice. Por su parte, el alcalde, Oliverio Ruiz, dice que es necesaria una inversión, por parte de la junta, para que se abra la escuela.

Esta cuestión, la de la apertura del colegio de Casas de los Pinos, ha provocado también un debate entre el equipo de gobierno regional y el partido popular. El Gobierno de Castilla-La Mancha se apresuró ayer a anunciar que se reunirá con los padres y madres de Casas de los Pinos para volver a abrir este centro que, según ellos” fue cerrado por Cospedal”.

A este respecto, los populares han acusado al gobierno de mentir en un comunicado oficial ya que dicen que el colegio se cerró en 2003, tiempo en el que presidía la junta José María Barreda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00