Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Personas con discapacidad

ASPRONA-Bierzo implanta el servicio de Atención a la Infancia que da continuidad a la Atención Temprana

El servicio se prestaba sólo de 0-3 años y para niños discapacitados. Ahora se atenderá a todos los niños con necesidades especiales hasta los 12 años y a los discapacitados sin límite de edad

El equipo de dirección de Asprona-Bierzo

El equipo de dirección de Asprona-Bierzo / Radio Bierzo

Asprona Bierzo extiende la edad de Atención Temprana hasta los 12 años con la implantación del servicio de Atención Infantil, lo que les permitirá dar continuidad a las necesidades de familias de los niños con discapacidad a los que ya ayudan hasta los tres años y ampliar la bolsa del servicio a todos los chavales que en edad escolar tengan necesidades especiale durante la educación primaria.

El servicio se pondrá en marcha en las nuevas oficinas que Asprona ha alquilado en la calle Miguel Fustegueras, en el barrio del Temple, pero la idea es que el equipo de seis profesionales que aplican una metodología transdisciplinar atiendan a las necesidades de las familias no sólo en un despacho sino en cualquier ámbito de la vida cotidiana en el que lo necesiten, como en el propio colegio o en momentos lúdicos como un cumpleaños.

Es dice el director de Asprona Valentín Barrio, un servicio a la carta que responde al dónde, cuándo y como quiera la familia.

Aunque hasta los tres años Asprona Bierzo se ocupa de este servicio a nivel provicial, esa condición de trabajo cooperativo y la aproximación del tratamiento a su desarrollo diario les obligan a cerrar al ámbito del Bierzo y Laciana el espacio de actuación, indicaba Eva Nicolás, sicóloga de Asprona Bierzo y directora del área de Atención Temprana.

Aunque el servicio es privado, el propio equipo ayudará a las familias a obtener las becas que facilita la Junta para personas con problemas de atención, lo que reducirá el precio del servicio que en todo caso se calculará también de forma individualizada. "Así se pone en valor el trabajo del equipo profesional que lleva 17 años dedicándose a la Atención Temprana", resalta Barrio quien también anunció que pronto se producirá la contratación de un profesional más y que la idea es que a finales de este 2020 el equipo cuente con tres efectivos más.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?