Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Declaraciones políticas

Ramón sobre la visita de Mañueco:"Que pise el Bierzo es bueno, aunque sea por miedo a la autonomía leonesa"

El alcade de Ponferrada consigue una lista de compromisos para la presente legislatura

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, junto al alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, a las puertas del consistorio

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, junto al alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, a las puertas del consistorio / Radio Bierzo

"Satisfecho pero vigilante". Esta es la sensación con la que se ha quedado el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, después de escuchar en boca del presidente del a Junta su compromiso a la ejecución de los proyectos que el consistorio considera irrenunciables para esta ciudad. El socialista cree que el movimiento que ha despertado el sentimiento de una autonomía leonesa puede estar detrás de la entrada del Bierzo en la agenda de Mañueco. Es más, Ramón que no comparte la idea de desvincular a León del gobierno regional actual, entiende que los ciudadanos de este territorio estén hartos del olvido al que son sometidos.

De hecho, Ramón ha pedido que se defina si la Junta estaría dispuesta a retomar el proyecto de Edificio Multiinstitucional que en su día se proyectó en el barrio de la Rosaleda y que sigue sin ejecutarse. El alcalde dice que iniciará el proceso de reversión de los terrenos si no hay una respuesta afirmativa para recuperar ese edificio que se proyectó hace la friolera de 15 años para ser sede de la Junta, el Consejo Comarcal y el ayuntamiento de Ponferrada.

A partir de ahí, Mañueco no ha dudado en mantener su compromiso para construir el nuevo Edificio Multifuncional Sanitario, aunque sigue sin fijarse fecha para la firma del convenio con el ayuntamiento.

Las necesidades de consultorios médicos rurales, o la compra del acelerador lineal son otras de las necesidades que el presidente regional admite que tendrán cabida en la política sanitaria de la Junta.

Más próximo será el encuentro que Ramón mantendrá con el consejero de Fomento, Suárez Quiñones, para cerrar el respaldo de la junta en otros asuntos importantes para el municipio como la cobertura de internet en el medio rural, o las intervenciones en el Cylog, la Llanada así como la remodelación de Gómez Núñez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?