Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Política autonómica

Fernández Mañueco descarta acudir a las protestas por el futuro de la provincia de León

El presidente de la Junta cursa visita a Ponferrada donde mantiene sus compromisos electorales en materia sanitaria y garantiza apoyo económico para la llegada de empresas

Presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco

Presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco / Radio Bierzo

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco asegura que  'respeta' la convocatoria realizada por los sindicatos para las tres manifestaciones que a mediodía de este próximo domingo recorrerán León, Ponferrada y Villablino, pero no la Junta no acudirá como administración autonómica.

Fernández Mañueco no ha dudado en asegurar que lo importante 'es que todos apostemos por el crecimiento económico' motivo por que ha garantizado no sólo la participación de la administración autonómica en la Mesa por el futuro de la provincia que se consituirá en León capital el día 3 de marzo.

Será el consejero de Economía, Carlos Fernández Carriedo el que represente a la Junta en este foro en el que la administración autonómica 'compromete las ayudas necesarias en financiación y suelo industrial y facilitar en todo lo posible la llegada de proyectos empresariales' ha señalado el presidente.

Fernández Mañueco ha reiterado su compromiso con la comarca del Bierzo para la que ha vuelto a garantizar nuevos servicios sanitarios como la unidad de radioterapia 'para que se empezará a elaborar un nuevo plan funcional' si bien no ha querido adelantar plazos dado que 'es un tema sensible que debe llevar el proceso adecuado'.

También ha garantizado la construcción del centro de especialidades sanitarias y el centro del salud de Bembibre. Ha abordado también cuestiones en materia de infraestructuras como la mejora del Cylog y la placa ferroviaria en Ponferrada y en suelo industrial como una apuesta decidida por los polígonos del Bayo o La Llanada. 

Tampoco ha olvidado los proyectos de mejora del regadío  y la reconcentración parcelaria en el canal del Bierzo Bajo en una apuesta por el sector agroalimentario de la comarca para el que 'se fomentará el cooperativismo' y se mejorará en la explotación forestal. De hecho, no dudo en citar el proyecto de la central de biomasa de Forestalia cuya puesta en funcionamiento 'será inminente' y al que comprometió su presencia en la inauguración.

En el caso de Ponferrada,  el presidente también comprometió ayudas para la modernización de calles, la posible llegada de un nuevo ARU para la Puebla Sur y un plan decidido de mejora para el Camino de Santiago a un año vista del Año Santo Jacobeo 2021.

Una nueva sede para el Consejo Comarcal del Bierzo

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco también ha aprovechado su presencia en Ponferrada para reunirse con el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo donde ha comprometido una solución para la sede de la institución berciana.

De momento, se ultiman los detalles del futuro acuerdo marco en el que se establecerán los criterios económicos y competenciales de la institución hasta 2023.

En principio, ambas instituciones apuestan por mejorar las atribuciones competenciales del Consejo en materia de Protección Civil y promoción económica además de estudira la posiblidad de incrementar la asignación presupuestaria de la institución berciana.

 

 

 

 

 

 

El presidente de la Junta ha acudido también al consejo comarcal del Bierzo donde se ha comprometido a firmar el nuevo convenio marco hasta 2023, un documento en el que se fijará la posibilidad de incrementar competencias y financiación y dar solución a la sede de la institución, aunque, de momento, no se han concluido las líneas definitivas

Citna…-

En cuanto al futuro comarcal también apuesta por proyectos como la central de biomasa Forestalia, uno de las alternativas de futuro que, en breve,se pondrán en marcha y para el que pretende acudir a la inauguración.

Citna..

Preguntado por los medios de comunicación, El presidente también ha tenido

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?