Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Reconversión industrial

Courel pide a Mañueco que la Junta 'ponga su dinero' aparte de la Transición Justa

Es una de las peticiones trasladadas por el presidente del Consejo Comarcal al presidente de la Junta de Castilla y León

Gerardo Álvarez Courel

Gerardo Álvarez Courel / Radio Bierzo

El presidente del Consejo Comarcal ha pedido al presidente de la Junta que los fondos que la Junta administre dentro de la Transición Justa no se aprovechen para las inversiones ordinarias. Así se lo ha transmitido Álvarez Courel a Fernández Mañueco en la reunión mantenida para revisar las relaciones y proyectos de ambas administraciones. El presidente berciano ha pedido a su homólogo en la Junta apoyo para sectores como la agroalimentación o el turismo, con especial incidencia en la resolución de los problemas en las Médulas o la puesta en marcha del Ponfeblino, pero también ha reclamado que, si la Junta gestiona las inversiones de los planes de Transición, no lo aproveche para ahorrarse sus aportaciones.

En materia de presupuestos, Fernández Mañueco se ha comprometido a incrementar los del Consejo en la medida que crezca el índice que se aplica a los ayuntamientos en la percepción de los tributos del Estado. También le ha solicitado un incremento en el convenio de Medio Ambiente que hoy mantiene las brigadas forestales activas durante 5 o 6 meses al año, de manera que se pueda hacer mayor prevención y se proteja a los pueblos de la llegada del fuego.

En otras materias, Álvarez Courel le ha reclamado implicación en el desarrollo del corredor Atlántico, y le ha ofrecido coordinación del servicio comarcal de Empleo con la Fundación Santa Bárbara. Por último, le ha reclamado un impulso al parque micológico para tratar de que esté listo en la próxima temporada de setas.

El presidente del Consejo ha destacado la ‘buena disposición y voluntad de trabajo’ mostrada por Fernández Mañueco.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?